Acciones, monedas A.Latina caen en cauta sesión

lunes 7 de junio de 2010 20:50 ART
 

Por Walter Brandimarte

NUEVA YORK, jun 7 (Reuters) - Los activos de América Latina cayeron el lunes mientras los inversores, preocupados sobre un contagio por la crisis de deuda europea, esperaron más datos económicos para medir la fortaleza de la recuperación económica global.

Las acciones regionales cayeron más de un 2 por ciento por segunda sesión consecutiva y los volúmenes de operaciones cayeron ya que los inversores se movieron hacia las márgenes de los mercados antes de datos económicos clave esta semana, que incluyen el Producto Interno Bruto del primer trimestre en Brasil y la decisión sobre tasas de interés en ese país.

El sentimiento del mercado estuvo todavía débil después de decepcionantes cifras de empleo el viernes en Estados Unidos y los inversores probablemente se enfocarán en mayores datos económicos, como el Libro Beige de la Reserva Federal el miércoles, antes de tomar mayores riesgos.

"No hubo nada de raíz que haya provocado la caída, es la falta de información y la incertidumbre que hay en el mercado", dijo Mario Copca, analista de divisas de la casa de bolsa Vanguardia. "Es sólo la falta de información y la incertidumbre del mercado".

El peso mexicano MXN= perdió un 0,29 por ciento a 12.983 por dólar, mientras que el real brasileño BRBY se debilitó un 1,01 por ciento a 1,878 unidades por billete verde.

En los mercados de acciones, el índice MSCI para la región .MILA00000PUS bajó un 2,12 por ciento, con el índice brasileño Bovespa .BVSP y el referencial mexicano IPC .MXX cayendo ambos un 0,8 por ciento.

Los inversores están particularmente cautos en Brasil antes de que se divulguen las cifras del PIB, a la espera de que muestre que la economía se aceleró aún más en el primer trimestre, y antes de la decisión de la tasa de interés el martes.

Dieciséis de 25 economistas consultados por Reuters esperan que el banco central eleve la tasa referencial Selic en medio punto porcentual, para llevarla a 9,25 por ciento, mientras que el resto proyecta un alza de 0,75 por ciento.   Continuación...