Deuda argentina estable, peso marginal sube en mercado calmo

viernes 7 de enero de 2011 13:04 ART
 

* Ventas privadas de dólares fortalecen peso

BUENOS AIRES, ene 7 (Reuters) - Los títulos públicos de Argentina operaban estables el viernes y las acciones caían, en una jornada de poco volumen en la que el peso en el mercado informal se fortalecía tras tocar mínimos esta semana.

Operadores dijeron que el ambiente de cautela se mantuvo tras dispares datos de empleo en Estados Unidos que no lograron convencer a los inversionistas de que el mercado laboral está recuperándose.

Las ventas de dólares de agentes privados para aprovechar los precios mínimos históricos alcanzados a mitad de semana fortalecían a al moneda local, así como el faltante de billetes de pesos en efectivo.

El peso subía un 0,24 por ciento en el mercado informal a 4,1225/4,1275 por dólar ARSB=, tras el mínimo de 4,14 unidades marcado el miércoles.

Por el control que realiza el Banco Central, la moneda local en el mercado mayorista permanecía equilibrada en 3,9725/3,975 por cada dólar ARS=RASL.

A las 1545 GMT, los títulos públicos extrabursátiles apenas ganaban en promedio el 0,1 por ciento RPLATC, frenados por el retroceso del 0,4 por ciento en los 'Disc' nominados en pesos ARDISCP=RASL.

"La renta fija (deuda) queda estable con diversidad de evoluciones según las especies individuales", dijo la consultora VaTnet en un reporte.   Continuación...