Bolsa de Brasil cae tras datos empleo EEUU, real se aprecia

viernes 7 de enero de 2011 12:26 ART
 

SAO PAULO, ene 7 (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el viernes a media sesión tras la divulgación de dispares datos de empleo en Estados Unidos, mientras que la moneda local se apreciaba.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, perdía un 0,2 por ciento a 70.436 puntos, con lo que ampliaba la caída del 0,72 por ciento del jueves.

El mercado estaba dividido entre la sorprendente baja de la tasa de desempleo en Estados Unidos a un 9,4 por ciento y el crecimiento menor a lo esperado en la apertura de puestos de trabajo en el país en diciembre.

"La tendencia es que la bolsa opere cerca de la estabilidad a lo largo del día", dijo Luciano Rostagno, estratega jefe de CM Capital Markets.

En la plaza local, las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) perdían un 0,3 por ciento a 27,03 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) caían un 0,47 por ciento a 51,08 reales.

REAL SE FORTALECE

El real, en tanto, se fortalecía un 0,3 por ciento, luego de la divulgación de los datos de empleo en Estados Unidos.

El real BRBY cotizaba a 1,681/1,683 unidades por divisa estadounidense, luego de desvalorizarse un 0,78 por ciento el jueves.

A nivel global, el dólar se debilitaba un marginal 0,07 por ciento frente a una cesta de monedas referenciales .DXY.

(Reporte de Silvio Cascione; Editado en español por César Illiano)