Wall Street cotiza estable tras datos de empleo

viernes 7 de enero de 2011 12:23 ART
 

* Cifras de empleo no cumplen con expectativas

* Sector energía sube por alza de precio del petróleo

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, ene 7 (Reuters) - Las acciones estadounidenses cotizaban estables el viernes, mientras los inversores valoraban dispares cifras de empleo que no lograron confirmar expectativas de que el mercado laboral se está recuperando.

Las acciones relacionadas con la industria petrolera subían. El índice de energía del S&P .GSPE ganaba un 0,5 por ciento por un alza del precio del crudo CLc1 de la misma magnitud, a 89 dólares por barril.

"La energía ha caído en el comienzo del año hasta ahora, así que de alguna manera estamos viendo una reversión. La gente siente que las ventas fueron demasiadas", dijo Peter Jankovskis, uno de los presidentes de inversión de OakBrook.

Las nóminas de empleo sin contar al sector agrícola crecieron en 103.000 puestos en diciembre, dijo el Departamento de Trabajo. Los economistas consultados por Reuters esperaban una cifra de 175.000.

Sin embargo, las cifras de octubre y noviembre fueron revisadas para mostrar que se abrieron 70.000 empleos más de lo calculado previamente, mientras que la tasa de desempleo cayó a un 9,4 por ciento, desde un 9,8 por ciento en noviembre, a su nivel más bajo desde mayo del 2009.   Continuación...