Peso argentino mantiene estabilidad en jornada sin intervención

jueves 7 de octubre de 2010 13:17 ART
 

BUENOS AIRES, oct 7 (Reuters) - El peso argentino permanecía estable el jueves frente al dólar en un mercado que se presentaba equilibrado entre oferta y demanda, lo que permitía al Banco Central mantenerse al margen de su postura regulatoria de liquidez.

En las últimas sesiones, la entidad rectora habría realizado compras superiores a los 50 millones de dólares diarios para evitar oscilaciones indeseadas en la cotización de la moneda local, al tiempo que el ente de seguridad social, Anses, también habría comprado dólares del mercado para apoyar la actual política monetaria, comentaron agentes de la plaza.

A las 1600 GMT, el peso en el mercado interbancario se mantenía sin cambios a 3,9575/3,96 por dólar ARS=RASL, mientras que en la plaza informal subía un 0,12 por ciento a 4,005/4,01 unidades ARSB=.

"Las actuales condiciones del mercado permiten que el Banco Central siga manteniendo fácilmente controlado el tipo de cambio", comentó Carlos Lizer, operador de la sociedad Puente.

Operadores estiman que en lo que va del mes, la entidad monetaria absorbió unos 300 millones de dólares del mercado de contado, con lo que alcanzó un máximo histórico en sus reservas internacionales de 51.478 millones BCRA32, según datos provisorios.

El peso en el segmento minorista se negociaba en niveles equilibrados de 3,945/3,985 por dólar ARSCC=, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

Por su parte, el peso contra el euro caía un 0,54 por ciento a 5,51 unidades EURB=RASL, en un día en el cual el dólar caía frente a las principales monedas del mundo.

(Reporte de Hernán Nessi y Walter Bianchi, Editado por Inés Guzmán)