Chrysler, cerca de acuerdo para vender autos en América Latina

jueves 7 de abril de 2011 14:18 ART
 

* Autos Chrysler se venderían con marca Fiat

* Espera acuerdo en el "futuro cercano": ejecutivo

DETROIT, abr 7 (Reuters) - Chrysler Group busca vender sus autos en América Latina bajo la marca Fiat, lo que allanará el camino para que la marca italiana eleve su participación en la estadounidense a un 30 por ciento.

Fiat FIA.MI debe vender autos Chrysler en el 90 por ciento de sus concesionarios en América Latina para poder elevar su presencia accionaria en Chrysler, según los términos del plan de rescate firmado con el Tesoro de Estados Unidos en el 2009.

Pero Chrysler ha tenido algunos problemas con las leyes locales de franquicia, particularmente en Brasil, lo que ha hecho más lenta la llegada de sus autos a la región.

Un ejecutivo de alto rango de Chrysler dijo que espera poder resolver el problema "en el futuro cercano". Y esta solución podría ser vender los autos con la marca Fiat en ese mercado.

"Nuestro espíritu era poder expandir nuestra llegada y nuestro crecimiento en el mercado y hay distintas formas de lograrlo", dijo a periodistas Michael Manley, jefe de operaciones internacionales de Chrysler.

"Tras analizar la situación, creo que hemos encontrado la mejor forma de lograrlo", agregó.

(Reporte de Deepa Seetharaman; Editado en español por César Illiano)