Acciones europeas caen antes de conocerse cifras de empleo EEUU

viernes 7 de enero de 2011 08:23 ART
 

* FTSEurofirst 300 cae 0,4 pct antes de datos empleo EEUU

* Mineras están entre las acciones más castigadas

Por Atul Prakash

LONDRES, ene 7 (Reuters) - Las acciones europeas bajaban el viernes desde máximos de 28 meses que alcanzaron la sesión anterior, porque los inversores evitaban tomar riesgos antes de que se conozca un dato clave de empleo en Estados Unidos que se espera que fije la tendencia del mercado en el corto plazo.

Cifras de empleo en el sector privado en Estados Unidos, que superaron el miércoles las previsiones, han generado expectativas por los datos de las nóminas no agrícolas en ese país, que se conocerán a las 1330 GMT del viernes.

Sin embargo, cifras de pedidos de subsidios de desempleo y ventas minoristas no cumplieron con las expectativas de los analistas el jueves.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 .FTEU3 bajaba un 0,4 por ciento a 1.142,32 puntos, tras llegar en la sesión a 1.149,58 y llegar el jueves a su nivel más alto desde medidados de septiembre del 2008.

Las acciones mineras perdían terreno. El índice de recursos naturales del STOXX 600 caía un 0,7 por ciento y las acciones de Anglo American (AAL.L: Cotización) bajaba un 1,6 por ciento, por una caída del precio de los metales básicos, un fortalecimiento del dólar y rumores de un ajuste monetario en China.   Continuación...