Bolsa y moneda de Brasil suben en línea con optimismo global

miércoles 7 de julio de 2010 18:24 ART
 

SAO PAULO, jul 7 (Reuters) - La bolsa y la moneda de Brasil subieron el miércoles impulsadas por el optimismo de los mercados externos.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, saltó un 1,96 por ciento, a 63.283,80 puntos, con lo que amplió la ganancia del 1,97 por ciento del martes.

"El sector financiero estaba muy presionado y las noticias del día aliviaron el nerviosismo del mercado", dijo el operador de una correduría paulista que solicitó el anonimato.

En el exterior, Europa seleccionó a 91 entidades financieras para someterlas a una evaluación para medir la salud de los bancos, lo que fue recibido como una señal de confianza de las autoridades regulatorias.

En Estados Unidos, un simple informe con una previsión optimista respecto a las ganancias del banco State Street Corp (STT.N: Cotización) fue suficiente para impulsar las acciones locales del sector.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) treparon un 2,64 por ciento, a 38,95 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) subieron un 1,29 por ciento, a 27,40 reales.

Entre los papeles que más ganaron destacaron los del sector financiero, liderados por los del banco Itaú Unibanco (ITUB4.SA: Cotización), que se dispararon un 5,86 por ciento.

Los títulos líderes de la sesión fueron los de la aerolínea TAM TAMM4.SA, que saltaron un 6,87 por ciento.

El real, en tanto, se apreció un 0,84 por ciento, impulsado por el optimismo internacional ante expectativas positivas para las ganancias corporativas trimestrales.   Continuación...