Alcalde ciudad de Buenos Aires se retira de carrera presidencial

sábado 7 de mayo de 2011 16:17 ART
 

* Presidenta lidera encuestas, sin candidatura confirmada

* Macri, candidato opositor, renuncia a elección nacional

* Alfonsín lidera la contienda de la oposición

Por Helen Popper

BUENOS AIRES, mayo 7 (Reuters) - El alcalde de centro derecha de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, anunció el sábado que no competirá por la presidencia de Argentina en las elecciones de octubre, lo que despeja otro obstáculo potencial del camino de la presidenta Cristina Fernández.

La mandataria aún no ha dicho si buscará su reelección en los comicios del 23 de octubre, pero su candidatura es ampliamente esperada y actualmente lidera las encuestas de voto, muy por encima de un conjunto de candidatos opositores que sigue reduciéndose.

Macri, un millonario que estuvo al frente del club de fútbol Boca Juniors, había sido considerado como la gran esperanza de los opositores de centro derecha al Gobierno.

Pero el alcalde se ubicaba en un distanciado tercer puesto en la mayoría de las encuestas y su convocatoria para una amplia alianza opositora no consiguió congregar a los partidos de izquierda alineados con el diputado de centro izquierda Ricardo Alfonsín, actualmente el candidato más fuerte de la oposición.   Continuación...