Acciones y deuda de Argentina suben alentadas por Wall Street

miércoles 7 de julio de 2010 17:31 ART
 

* Mercado se acoplado a fuerte alza de bolsa EEUU

* Interés de fondos institucionales alentó negocios

* Fuerte caída en el nivel del riesgo país de Argentina

BUENOS AIRES, jul 7 (Reuters) - La bolsa y los bonos argentinos cerraron en alza el miércoles, en línea con el sólido desempeño de los mercados estadounidenses, debido a un pronóstico optimista de ganancias trimestrales.

Operadores dijeron que el mejor comportamiento externo de los mercados alentó el acercamiento de inversores institucionales.

El índice bursátil Merval .MERV de Buenos Aires subió un 2,44 por ciento, a 2.265 puntos, mientras que los bonos negociados en el mercado extrabursátil <AR/BONOS> avanzaron un 0,3 por ciento.

"La fuerte reacción de Wall Street le dio vida al Merval que acompañó la tendencia externa (...) Nadie quiso desprenderse de posiciones ante la magnitud de las subas (subidas) internacionales, a la espera de que se prolonguen", dijo Marcelo Pacciones, de ConsulCapital.

"Las (acciones) petroleras fueron las más pedidas, seguidas por los bancos. En títulos públicos, los cupones atados a la economía siguen siendo atracción, pero no subieron más porque hace días que se vienen manteniendo firmes", acotó.   Continuación...