Bolsa de Brasil sube en línea con mercados externos; real avanza

martes 7 de diciembre de 2010 13:04 ART
 

SAO PAULO, dic 7 (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el martes a media sesión por un acuerdo político en Estados Unidos para extender un sistema de recorte de impuestos, mientras que la moneda local también se apreciaba.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subía un 0,8 por ciento, a 70.111 puntos, luego de caer un 0,31 por ciento el lunes.

El lunes en la noche, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció un acuerdo con los republicanos para renovar la reducción de impuestos para la clase media y alta de ese país.

Sin indicadores económicos relevantes previstos para el día, esa noticias ganaba influencia en los mercados.

En Sao Paulo, el mercado seguía también la audiencia del nominado a la presidencia del Banco Central, Alexandre Tombini, ante una comisión del Senado.

El especialista recibió la aprobación de la comisión, pero ahora debe ser ratificado por el plenario del Senado de Brasil.

Las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) subían un 0,27 por ciento a 25,93 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) avanzaban un 0,94 por ciento a 50,70 reales.

Los títulos del sector siderúrgico seguían su tendencia de recuperación observada el lunes, encabezados por los de la acería Gerdau (GGBR4.SA: Cotización), que trepaban un 2,95 por ciento.

Los papeles del sector minorista también avanzaban ante expectativas de fuertes ventas de fin de año, liderados por los de B2W (BTOW3.SA: Cotización), que saltaban un 2,2 por ciento.   Continuación...