ACTUALIZA 2-Peso México pierde 0.25 pct en jornada volátil

lunes 7 de junio de 2010 17:17 ART
 

(Actualiza con citas y precio final banco central)

MEXICO DF, jun 7 (Reuters) - El peso mexicano caía el lunes un 0.25 por ciento en una jornada volátil, ante la ausencia de datos económicos que den dirección al mercado y en medio de aversión al riesgo por dudas sobre la salud fiscal de Hungría.

La moneda local MXN= MEX01 perdía 3.26 centavos a 12.9776 pesos por dólar frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Al precio final del banco central, la moneda ganó un 0.27 por ciento a 12.9065/12.9100 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters.

La moneda osciló entre 12.8550 y 12.9541 pesos por dólar.

El Gobierno húngaro se comprometió el lunes a adoptar medidas de austeridad para tratar de corregir el rumbo tras los comentarios de la semana pasada sobre el riesgo de vivir una crisis como la de Grecia, pero un nuevo compromiso de recortes de impuestos mantenía a los mercados bajo presión.

El jefe del Fondo Monetario Internacional y los ministros de Finanzas de la zona euro minimizaron los temores de que Hungría pueda enfrentarse a una crisis fiscal como la de Grecia, pero ello pareció no ser suficiente para el mercado.

"No hubo nada de raíz que haya provocado la caída, es la falta de información y la incertidumbre que hay en el mercado", dijo Mario Copca, analista de divisas de la casa de bolsa Vanguardia.

Un dato que animó a los mercados en un inicio fue que los pedidos de manufacturas alemanas crecieron un 2.8 por ciento en abril, más de lo esperado, impulsando el optimismo sobre el crecimiento de la mayor economía de Europa.

"Cuando se aproxima el cierre empiezan a vender, para tratar de tomar coberturas para evitar que alguna noticia los sorprenda", agregó Copca.

(Reporte de Lorena Segura, Editado en español por Ignacio Badal e Inés Guzmán)