ACTUALIZA 1-Peso argentino sin cambios por regulación B.Central

jueves 7 de octubre de 2010 16:26 ART
 

(Agrega información y datos de cierre)

BUENOS AIRES, oct 7 (Reuters) - El peso argentino finalizó estable el jueves frente al dólar, en un mercado que contó con la habitual regulación de liquidez impuesta desde el Banco Central.

Operadores comentaron que la entidad monetaria realizó compras en el mercado de contado por unos 60 millones de dólares con el fin de regular la liquidez y mantener estabilizada la cotización de la moneda.

"La oferta de dólares se mantiene constante, y si el (Banco) Central no apareciera del lado comprador no se podrían mantener estos valores de 3,96 (pesos por dólar)" comentó un operador.

En las últimas sesiones, la entidad rectora realizó compras promedio de unos 50 millones de dólares diarios para evitar oscilaciones indeseadas en la cotización de la moneda local, al tiempo que el ente de seguridad social, Anses, también habría comprado dólares en la sesión previa para apoyar la actual política monetaria, comentaron agentes de la plaza.

Este jueves, el peso en el mercado interbancario cerró sin variantes a 3,9575/3,96 por dólar ARS=RASL, mientras que en la plaza informal subió un 0,19 por ciento a 4,0025/4,0075 unidades ARSB=.

"Las actuales condiciones del mercado permiten que el Banco Central siga manteniendo fácilmente controlado el tipo de cambio", comentó Carlos Lizer, operador de la sociedad Puente.

Operadores estiman que en lo que va del mes, la entidad monetaria absorbió unos 300 millones de dólares del mercado de contado, con lo que alcanzó un máximo histórico en sus reservas internacionales de 51.478 millones BCRA32, según datos provisorios.

El peso en el segmento minorista finalizó la jornada en niveles equilibrados de 3,945/3,985 por dólar ARSCC=, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

Por su parte, el peso cayó un 0,36 por ciento contra el euro, a 5,50 unidades EURB=RASL.

(Reporte de Hernán Nessi y Walter Bianchi, Editado por Inés Guzmán)