Error digitación en caída Wall St es probablemente un mito

viernes 7 de mayo de 2010 20:52 ART
 

* Operadores dicen hay resguardo frente a error humano

* Sistemas requieren aprobación de grandes transacciones

Por Dan Wilchins

NUEVA YORK, mayo 7 (Reuters) - El operador que se equivocó en realizar una transacción y provocó una ola de ventas y pánico en Wall Street es probablemente un mito.

Minutos después de que el promedio industrial Dow Jones perdiera un 6 por ciento en 10 minutos, se esparcieron los rumores de que un operador provocó el desplome al inyectar por equivocación al mercado una enorme orden de venta.

Sin embargo, los rumores carecían de información específica o, cuando se mencionaba el nombre de la firma, no había rastros del operador que se equivocó.

Según personas que se dedican a la programación de sistemas de intermediación para inversores y corredurías, un error de esa magnitud es poco probable dados los crecientes resguardos que se han introducido en años recientes para prevenir órdenes erróneas muy grandes.

La ausencia de un error humano alienta el argumento de que la corriente vendedora del jueves fue provocada por una falla estructural de mercado o un programa automático de transacciones que falló, lo que ha hecho que se apunte a las computadoras como causantes del error.   Continuación...