Bolsa y moneda de Brasil suben, en línea con Wall Street

miércoles 7 de julio de 2010 13:27 ART
 

SAO PAULO, jul 7 (Reuters) - La bolsa y la moneda de Brasil subían el miércoles a media sesión, impulsadas por la recuperación de la bolsa de Nueva York en medio de una expectativa más optimista sobre las ganancias corporativas.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, saltaba un 1,42 por ciento, a 62.948 puntos, con lo que ampliaba la ganancia del 1,97 por ciento del martes.

"El mercado nuevamente está siguiendo al escenario externo en esta alza", dijo el operador de un banco de inversiones que solicitó el anonimato.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) trepaban un 0,95 por ciento, a 38,31 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) subían un 0,59 por ciento, a 27,21 reales.

Entre los papeles que más ganaban destacaban los del sector financiero, liderados por los del banco Itaú Unibanco (ITUB4.SA: Cotización), que trepaban un 3,18 por ciento.

Otras empresas que registraban fuertes ganancias eran las aerolíneas y las operadoras de transacciones con tarjetas de crédito, encabezadas por TAM TAMM4.SA y Redecard RDCD3.SA, cuyos títulos saltaban un 4,91 y un 3,56 por ciento, respectivamente.

El real, en tanto, se apreciaba un 0,51 por ciento, impulsado por el escenario externo favorable.

El real BRBY se cotizaba a 1,771/1,773 unidades por dólar en el mercado interbancario, luego de debilitarse un 0,17 por ciento el martes.

A nivel global, el dólar se desvalorizaba un marginal del 0,02 por ciento ante una cesta de monedas de referencia .DXY.

(Reporte de Silvio Cascione. Editado en español por Mario Naranjo)