Peso argentino opera estable tras compra oficial de dólares

miércoles 7 de julio de 2010 12:33 ART
 

BUENOS AIRES, jul 7 (Reuters) - El peso argentino mayorista se negociaba estable el miércoles, por la intervención del Banco Central que salió a comprar dólares en el mercado de contado, dijeron operadores.

Los agentes comentaron que el efecto sobre el mercado del ingreso de divisas por exportaciones fue contrarrestado en su mayor parte por las compras del Banco Central, que además realizaba operaciones a futuro para mantener la previsibilidad del tipo de cambio.

A las 1515 GMT, el peso en la plaza interbancaria, donde interviene la entidad monetaria, operaba sin cambios a 3,935/3,9375 pesos por dólar ARS=RASL, mientras que en el mercado informal, subía un 0,06 por ciento a 3,9775/3,9825 unidades ARSB=.

"El (Banco) Central ya se llevó algunos dólares de los exportadores", comentó un operador cambiario, que calculó que las compras habrían ascendido a unos 50 millones de dólares.

Las reservas internacionales del Banco Central totalizaban 49.652 millones de dólares BCRA32, según datos provisorios de la autoridad monetaria.

Operadores estimaron que en la jornada previa la entidad rectora compró unos 100 millones de dólares.

El peso en el mercado minorista cotizaba sin cambios a 3,92/3,96 ARSCC=, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Hernán Nessi y Walter Bianchi, Editado por Ignacio Badal)