Bolsa Brasil cae por preocupación sobre Grecia, real se deprecia

miércoles 7 de abril de 2010 13:07 ART
 

SAO PAULO, abr 7 (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el miércoles a media sesión, debido a que la visión de una fuerte economía doméstica se contraponía al temor internacional sobre la situación fiscal de Grecia, mientras que la moneda, el real, también perdía terreno.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, caía un 0,25 por ciento, a 70.917 puntos, ampliando la pérdida del 0,27 por ciento del martes.

"Esta incertidumbre y falta de definición con la economía griega ha generado más aversión al riesgo", dijo Flavio Serrano, economista de BES Investimento.

Sin embargo, observó que ese efecto ha estado algo limitado en Brasil. "Aún hay un sentimiento positivo alrededor de la economía brasileña", sostuvo.

Los bancos griegos pidieron permiso para acceder al remanente de un paquete de ayuda estatal de 28.000 millones de euros acordados inicialmente en el 2008, dijo el miércoles el ministro de Hacienda de ese país, George Papaconstantinou.

Preocupaciones sobre la capacidad de Grecia para pagar su deuda ha irritado a los mercados durante meses, lo que ha pesado en activos de mayor riesgo, como las acciones.

Mientras tanto, existen señales de fuerza en la economía brasileña. La producción de automóviles en el país saltó un 20,3 por ciento interanual en marzo, dijo el miércoles la Asociación de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

En la plaza local, las acciones de la gigante minera Vale (VALE5.SA: Cotización) perdían un 0,12 por ciento, a 49,91 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) caían un 0,58 por ciento, a 35,87 reales.

Casi todos los títulos de los sectores siderúrgico y financiero caían, liderados por los de la acerería Companhia Siderúrgica Nacional (CSN) (CSNA3.SA: Cotización), que se despeñaban un 1,87 por ciento, y del Banco Itaú Unibanco (ITUB4.SA: Cotización), que perdían un 0,33 por ciento.   Continuación...