ANALISIS-Monedas A.Latina volátiles, atentas a situación Europa

lunes 7 de junio de 2010 08:22 ART
 

* Temor por futuro economía global.

* Caída del euro frente al dólar afecta tendencia

* Indicadores economía EEUU menores a lo esperado

Por Walter Bianchi y Magdalena Morales

BUENOS AIRES, jun 7 (Reuters) - Las monedas de América Latina operarían volátiles en la semana, atentas al desarrollo de la crisis financiera de Europa y su impacto sobre el crecimiento de la economía mundial.

Autoridades de los países del Grupo de los 20 reunidas en Corea del Sur el fin de semana pasado expresaron sus temores a que los problemas financieros y bancarios de la zona euro puedan retrasar la recuperación en la economía global.

Además, las cifras de empleo publicadas el viernes en Estados Unidos, que mostraron una apertura de puestos de trabajo menor a la esperada en mayo, dan cuenta de un mercado laboral aún débil y afianzan los temores a un ritmo inferior de crecimiento económico a nivel global.

"La gente estaba esperando un repunte más real en el empleo, pero no sucedió (...) y esto se suma a los temores a una recaída en la recesión, debido a los problemas de la banca en Europa", dijo Roberto Melzi, estratega de Barclays Capital en Nueva York.

Algunos analistas dicen que los fuertes fundamentos de la región hacen que la crisis global del 2009 y el actual contexto de la economía europea no tengan un fuerte impacto sobre las monedas de la región.   Continuación...