Bolsa Brasil cae por preocupación sobre Grecia, real se debilita

miércoles 7 de abril de 2010 18:39 ART
 

SAO PAULO, abr 7 (Reuters) - La bolsa de Brasil cayó el miércoles en línea con el mal desempeño de Wall Street por renovados temores de los inversores sobre la situación fiscal de Grecia, mientras que la moneda, el real, también perdió terreno.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, cayó un 0,43 por ciento a 70.792,94 puntos.

"Esta incertidumbre y falta de definición con la economía griega ha generado más aversión al riesgo", dijo Flavio Serrano, economista de BES Investimento.

Los bancos griegos pidieron permiso para acceder al remanente de un paquete de ayuda estatal de 28.000 millones de euros (37.500 millones de dólares) acordados inicialmente en el 2008, dijo el miércoles el ministro de Hacienda de ese país, George Papaconstantinou.

Las preocupaciones sobre la capacidad de Grecia para pagar su deuda han golpeado a los mercados durante meses, lo que ha pesado en activos de mayor riesgo, como las acciones.

Mientras tanto, existen señales de fuerza en la economía brasileña. La producción de automóviles en el país saltó un 20,3 por ciento interanual en marzo, dijo el miércoles la Asociación de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) ganaron un 0,46 por ciento, a 50,20 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) cayeron un 0,78 por ciento, a 35,80 reales, arrastradas por la caída en el precio internacional del barril de crudo CLc1.

Casi todos los títulos de los sectores siderúrgico y financiero cayeron, liderados por los de la acerería Companhia Siderúrgica Nacional (CSN) (CSNA3.SA: Cotización), que se despeñaron un 1,95 por ciento, y los del Banco Itaú Unibanco (ITUB4.SA: Cotización), que perdieron un 0,9 por ciento.

Los papeles de constructoras, que se habían recuperado con fuerza en las últimas sesiones, perdieron en bloque, encabezadas por los de Rossi Residencial (RSID3.SA: Cotización), que se desplomaron un 3 por ciento.   Continuación...