SUMMIT-Empresas dicen que deben estar en Brasil: consultora

viernes 7 de mayo de 2010 10:06 ART
 

-Para ver historias del Summit haga click aquí [RSUM-HOY]

* Brasil tiene potencial de ser exportador de servicios petroleros

* Cultura de negocios de Brasil atrae más que otros del BRIC

* Sectores energía, consumo, infraestructura, construcción son los calientes

Por Reese Ewing y Marcelo Teixiera

SAO PAULO, mayo 7 (Reuters) - Las multinacionales que buscan consejo sobre si entrar a la mayor economía de América Latina le están diciendo a los consultores globales de negocios de Bain & Company que "tienen que estar en Brasil", dijo el socio Pedro Cordeiro.

Al hablar en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina en la oficina de Reuters en Sao Paulo, Cordeiro dijo que no sólo las petroleras estaban interesadas en poner un pie en uno de los mercados de exploración y producción más calientes del mercado.

"Las compañías de construcción, infraestructura, electricidad, están deseosas por encontrar un camino a estos sector aquí. Hay firmas que abandonaron Brasil durante la hiperinflación y ahora lamentan haberse ido. Unilever (ULVR.L: Cotización) se quedó y ahora su decisión ha dado fruto. Le ha ido muy bien", declaró Cordeiro en la entrevista el jueves tarde.

Tras ser una de las primeras grandes economías de salir de la recesión desde la crisis financiera global en el 2008, ahora se espera que Brasil crezca más de un 5 por ciento en el 2010 apoyada en la robusta demanda de consumo local.   Continuación...