Euro cae desde máximos de siete semanas, esperan pruebas tensión

miércoles 7 de julio de 2010 08:50 ART
 

Por Lin Noueihed

LONDRES, jul 7 (Reuters) - El euro descendía el miércoles desde sus máximos de siete semanas frente al dólar, por preocupaciones sobre la recuperación económica mundial y mientras los inversionistas esperaban detalles de las pruebas de resistencia a los bancos europeos.

Un comité europeo de supervisores bancarios definirán el miércoles la metodología de las pruebas de resistencia para evaluar la salud financiera de un centenar de entidades financieras.

El euro EUR= cedía un 0,3 por ciento a 1,2581 dólares a las 1048 GMT, después de alcanzar los 1,2663 dólares en la plataforma electrónica EBS el martes, su mayor nivel en casi siete semanas.

No tuvo un gran impacto un dato peor al esperado de pedidos a fábricas en Alemania, que cayó en mayo por primera vez este año.

"Todavía hay mucha incertidumbre en Europa y las pruebas de tensión son el próximo gran acontecimiento (...) Si las preocupaciones por el crecimiento vuelven, entonces Europa será más golpeada que Estados Unidos", dijo Derek Halpenny, jefe de estudios cambiarios globales en Europa de BTM-UFJ.

"No estamos prediciendo una recaída en la recesión, pero la incertidumbre sobre el crecimiento persistirá en los próximos seis meses y, si eso pasa, a las monedas defensivas como el dólar les irá bien", agregó.

Analistas comentaron que el euro había ganado sustento gracias a una sólida colocación de deuda sindicada española el martes, que alivió los temores de la zona euro y un débil dato estadounidense perjudicó al dólar.

El miércoles, la divisa estadounidense caía un 0,3 por ciento a 87,28 yenes JPY=, no muy lejos de un mínimo de siete meses de 86,96 yenes registrado en EBS la semana pasada.   Continuación...