ACTUALIZA 2-Peso México cede por temores Grecia, toma utilidades

miércoles 7 de abril de 2010 18:12 ART
 

(Actualiza con citas y precio final banco central)

MEXICO DF, abr 7 (Reuters) - El peso mexicano caía el miércoles un 0.58 por ciento, tras dos sesiones sucesivas de ganancias, en línea con un deterioro global de los activos de riesgo ante renovadas preocupaciones sobre la situación fiscal de Grecia.

La divisa local MXN= MEX01 perdía 7.15 centavos, a 12.2910/12.2955 pesos por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del martes a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Al precio final del banco central, el peso se depreció el miércoles un 0.29 por ciento a 12.2580/12.2590 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters.

El euro, un referente para las monedas emergentes, cayó a su menor nivel en más de una semana mientras preocupaciones acerca de la crisis de deuda de Grecia ampliaban el diferencial de los bonos de ese país frente a los de Alemania a su máximo nivel desde el lanzamiento de la moneda única en 1999.

Pese a ello, el retroceso de la jornada era menor al de competidores de la región como el real brasileño y el peso colombiano, lo que según operadores confirmaba las buenas perspectivas que existen sobre la moneda mexicana.

Ramsés Villela, jefe de cambios de Bulltick Capital Markets, destacó que pese a un contexto adverso para los activos de riesgo por la situación fiscal de Grecia, el peso opera en máximos en un año y medio frente al dólar.

Según operadores, el retroceso del peso el miércoles sería parte de una toma de utilidades, justificada también por comentarios de un alto funcionario de la Reserva Federal sobre los riesgos de mantener sus tasas bajas por un tiempo prolongado, así como por especulaciones de un posible aumento en el programa de acumulación de reservas del Gobierno mexicano.

"El mercado se sentía con ganas de tomar utilidades en todos los activos y puedes usar de excusa lo que quieras", señaló Villela.   Continuación...