Acciones europeas cierran en alza por acuerdo impuestos en EEUU

martes 7 de diciembre de 2010 16:23 ART
 

* Indice FTSEurofirst 300 sube 0,9 pct

* Mineras suben por oferta ajustada y expectativas demanda

* Recortes impuestos EEUU generan esperanza recuperación

Por Joanne Frearson

LONDRES, dic 7 (Reuters) - Las acciones europeas subieron a un máximo de cuatro semanas el martes, impulsadas por expectativas de una recuperación económica luego de que Estados Unidos anunció un acuerdo político para extender recortes de impuestos que vienen desde los tiempos de George W. Bush.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un alza de un 0,9 por ciento a 1.115,66 puntos, luego de tocar en la sesión su nivel más alto desde septiembre del 2008.

"Los recortes de (Barack) Obama (presidente de Estados Unidos) disminuyeron parte de la incertidumbre de los mercados, ya que eran más que esperados", dijo Keon De Leus, estratega en KBC Securities.

La confianza de los inversores se fortaleció después de que Obama anunció el lunes en la tarde un compromiso para prorrogar recortes de impuestos no sólo para la clase media, sino también para los norteamericanos ricos, una decisión que se prevé aumentara el gasto del consumidor y estimulará a la economía.   Continuación...