ENTREVISTA-Oferta Goldcorp sigue siendo la mejor: pte. Andean

martes 7 de septiembre de 2010 03:10 ART
 

Por James Regan

SIDNEY, sep 7 (Reuters) - La oferta de compra de Goldcorp por Andean Sources sigue siendo la mejor propuesta para la productora de oro que opera en Argentina, aunque el sector está cada vez más proclive a realizar adquisiciones, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de la pequeña minera, Wayne Hubert.

Hubert dijo que Andean evaluará cualquier nueva oferta que pudiera surgir para superar la propuesta de la canadiense Goldcorp, de 3.600 millones de dólares canadienses (3.500 millones de dólares), pero indicó que a la fecha eso no ha ocurrido.

"Ciertamente el mercado está diciendo algo (...) Pero creemos que Goldcorp ha brindado la oferta más competitiva", manifestó Hubert, en referencia al precio por acción de la firma en relación al valor de la oferta.

La también canadiense Eldorado Gold Corp, que fue superada por Goldcorp en su oferta por Andean, se encuentra entre las varias mineras que los analistas han mencionado como posibles rivales en la carrera por quedarse con la pequeña firma, que tiene un prometedor campo de exploración en Argentina.

"Pensamos que Goldcorp era un mejor partido, tienen un elemento argentino y la experiencia en América y van a ayudarnos a desarrollar este proyecto a tiempo y dentro del presupuesto", sostuvo.

CONFIANZA CRECIENTE

Andean tiene sus oficinas centrales en Salt Lake City, Utah, pero su principal activo en el proyecto aurífero Cerro Negro en el sur de Argentina, que se perfila para ser una operación de bajo costo y tamaño mediano.

Consultado si consideraba que al hacer subir las acciones los inversores estaban apostando por una oferta mayor por Andean, Hubert señaló: "Podría haber cierta especulación sobre ese tema. Creo que el mercado va a aclarar esos temas con el paso del tiempo".   Continuación...