Bonos EEUU caen, volatilidad acciones contrarretan dato empleo

viernes 7 de mayo de 2010 19:45 ART
 

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, mayo 7 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el viernes en una sesión volátil, luego de enfriarse la demanda por la seguridad de la deuda pese a los continuos temores sobre la crisis en Europa.

Los precios de los bonos cayeron a pesar de una nueva liquidación de las acciones en Wall Street que llevaron a los principales índices a caer hasta un 2,0 por ciento en el día, luego de que el Departamento del Comercio reportó las ganancias en el empleo en abril mayores a las esperadas, sugiriendo que la recuperación en Estados Unidos marcha por buen camino.

"Se podría mirar a los bonos y considerar que están un poco sobrecomprados a este punto, especialmente en relación a los fundamentos", dijo David Coard, encargado de operaciones y venta de inversiones de renta fija de Williams Capital Group en Nueva York.

"Tuvimos datos económicos bastante buenos esta semana y si no fuera por los temores sobre la crisis de la deuda europea, los bonos del Tesoro podrían estar más baratos de lo que están hoy", añadió.

La especulación en torno a que el Banco Central Europeo podría adoptar medidas para apoyar a Grecia y a otros países endeudados de la zona euro, así como a los bancos europeos, ayudó a reducir la demanda por los bonos, dijeron operadores.

Agregando presión a los bonos se sumó el dato del Gobierno que mostró que el empleo en Estados Unidos creció en abril a su ritmo más fuerte en cuatro años.

Aunque el último dato de empleo apunta hacia un fortalecimiento del mercado laboral y la recuperación económica, no cambió la visión de los inversionistas respecto a que la Reserva Federal mantendrá sus tasas de interés bajas hasta bien avanzado el año.

El informe tampoco logró aplacar los temores sobre un contagio de la crisis griega a otros países de la zona euro.   Continuación...