Peso argentino mantiene valor mínimo ante postura oficial

martes 7 de junio de 2011 13:44 ART
 

BUENOS AIRES, jun 7 (Reuters) - El peso argentino mayorista permanecía en sus mínimos históricos el martes por el habitual control del Banco Central, en medio de una demanda de dólares considerada normal a menos de cinco meses de las elecciones presidenciales.

Operadores coincidían en que los negocios cambiarios permanecían con el ritmo habitual, centralizados en exportadores y bancos privados.

La moneda local en la franja interbancaria permanecía plana y cotizaba a a 4,09/4,0925 por dólar ARS=RASL, con la regulación de la autoridad monetaria hacia las 1630 GMT, en tanto que las anotaciones marginales ganaban apenas el 0,12 por ciento a 4,2575/4,2625 unidades ARSB=.

"Frente a las turbulencias internacionales y en un año electoral acá (por Argentina), uno se acostumbra a que aparezcan inversores a dolarizar carteras, pero no hay temores de ninguna corrida (cambiaria) por el control que hace el (Banco) Central", dijo un agente bancario.

La tendencia del mercado apunta a una muy ligera baja del peso a corto plazo, ya que el Gobierno teme que una estampida en sus precios aumente la presión inflacionaria.

ACTIVOS

La bolsa subía por compras puntuales de fondos de inversión, un día después de que se dispararon ventas por los temores a una desaceleración en la economía estadounidense y la desconfianza en un nuevo plan de rescate para Grecia.

El índice Merval .MERV de la bolsa de Buenos Aires avanzaba un 0,22 por ciento a 3.129,25 puntos, niveles similares a los de inicios de noviembre pasado.   Continuación...