ACTUALIZA 2-Euro frena alza vs dólar de cara a dato empleo EEUU

jueves 7 de octubre de 2010 15:25 ART
 

* Euro revierte ganancias desde techo de 1,4030 dlrs

* Euro toca mínimo de la sesión de 1,3857 dólares

(Actualiza con cambio de tendencia euro, comentarios)

NUEVA YORK, oct 7 (Reuters) - El euro cedió sus ganancias del jueves, entrando en terreno negativo a media sesión de Nueva York, después de que los inversionistas consideraran que su escalada frente al dólar por los temores a nuevas medidas de alivio en Estados Unidos fue exagerada.

Después de que la moneda trepara por sobre el nivel de los 1,40 dólares en el inicio de la sesión en Nueva York, los inversionistas cambiaron su tendencia, buscando activos seguros de cara al informe sobre las nóminas no agrícolas de septiembre que se publicará el viernes.

"Además de que (el euro) subió de manera exagerada, hay especulación en el mercado de que el dato de empleo de mañana pueda ser mejor de lo esperado", dijo Greg Salvaggio, vicepresidente de operaciones de Tempus Consulting en Washington.

"Los rumores de alivio cuantitativo también podrían ser exagerados", agregó.

El euro cambiaba de manos en 1,3875 dólares, cayendo un 0,4 por ciento en la plataforma electrónica EBS, tras tocar un mínimo de la sesión de 1,3857 dólares. Previamente, el euro subió hasta los 1,4030 dólares.

Según BNY Mellon, la moneda contaba con respaldo técnico en 1,3830 dólares, el promedio móvil simple de cinco días, y de 1,3757 dólares, una línea de apoyo de tendencia menor que se extiende desde el 10 de septiembre.

(Reporte de Nick Olivari)