Bonos y acciones de Argentina toman ligeras utilidades

miércoles 7 de abril de 2010 13:58 ART
 

BUENOS AIRES, abr 7 (Reuters) - Los títulos públicos de Argentina bajaban el miércoles por ligeras toma de utilidades, una tendencia que era seguida por la bolsa doméstica tras una serie de sesiones en alza.

Las recientes compras de activos eran alentadas por la expectativa de los inversores a una alta adhesión a un canje de deuda impaga que el Gobierno lanzará la próxima semana.

Operadores dijeron que la baja se daba en línea con los mercados externos.

A las 1630 GMT, los bonos extrabursátiles porteños <AR/BONOS> perdían el 0,3 por ciento, contra una ganancia del 1,1 por ciento en el inicio de abril.

Las ventas más importantes se centraban en los títulos 'Par' en pesos ARPARP=RASL, con baja del 0,8 por ciento.

Mientras tanto, el índice accionario Merval .MERV apenas cedía un 0,06 por ciento a 2.485,16 puntos, luego de marcar el máximo histórico intradiario de 2.498,67 puntos cuando ganaba el 0,48 por ciento a primera hora. El cierre récord previo se anotó el martes en 2.486,72 unidades.

La mayor baja se anotaba en los papeles de Tenaris TENA.BA (TS.N: Cotización), la siderúrgica productora mundial de tubos para la industria petrolera, con el 0,85 por ciento.

Este mercado bursátil subió el 4,8 por ciento entre lunes y martes.

Operadores dijeron que la tendencia bajista del mercado era previsible ante las últimas mejoras de precios y por el comportamiento descendente de los mercados de Wall Street .DJI y del Bovespa .BVSP brasileño.   Continuación...