Peso argentino opera estable en mercado de poco volumen

miércoles 7 de abril de 2010 12:00 ART
 

BUENOS AIRES, abr 7 (Reuters) - El peso argentino se mantenía estable frente al dólar el miércoles, en un mercado caracterizado por el bajo volumen y la tranquilidad de los inversores ante el habitual control del Banco Central.

La autoridad monetaria suele intervenir a diario para evitar fluctuaciones bruscas en la moneda local, a favor de su competitividad y de las exportaciones, operaciones que realiza tanto en el mercado de contado o futuro.

A las 1430 GMT, el peso mayorista apenas se depreciaba un 0,06 por ciento, a 3,88/3,8825 por dólar ARS=RASL, y en la plaza informal también perdía un 0,06 por ciento, a 3,87/3,875 unidades ARSB=.

Los operadores permanecen atentos al caudal de dólares en circulación producto de la cosecha gruesa de granos del relevante mercado agrícola y a la eventual llegada de fondos frescos por un canje de deuda pública impaga que se lanzará la próxima semana.

La moneda local minorista se mantenía sin cambios en las pizarras de bancos y casas de cambios a 3,86/3,89 por cada dólar ARSCC=.

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por Ignacio Badal)