ACTUALIZA 1-Peso México sube levemente, supera a monedas región

miércoles 7 de abril de 2010 11:35 ART
 

(Actualiza con citas y precios)

MEXICO DF, abr 7 (Reuters) - El peso mexicano revertía su tendencia y avanzaba el miércoles un 0.15 por ciento, superando el desempeño de sus pares regionales, ante al incesante apetito de los inversores por activos locales pese a renovados temores sobre la situación fiscal de Grecia.

La divisa local MXN= MEX01 ganaba 1.79 centavos, a 12.2050/12.2061 pesos por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del martes a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

El euro, un importante referente para las monedas emergentes, cotizaba en torno a sus mínimos de una semana frente al dólar, debido a la incertidumbre sobre el éxito de una propuesta de ayuda a Grecia, que según reportes de prensa querría introducirle modificaciones.

"Ese tipo de noticia sólo ayuda a que el tipo de cambio suba un poco, pero todos la aprovechan para vender dólares como es el caso hoy (miércoles). La tendencia del peso es muy positiva y sigue así, no ha cambiado", dijo una operadora de un banco extranjero.

La moneda mexicana se ha apreciado más de un 8.0 por ciento desde los mínimos que tocó a inicios de febrero, beneficiada por crecientes expectativas de un repunte económico este año.

Tanto la divisa, como la deuda y las acciones mexicanas son consideradas atractivas y baratas por los inversores, debido al rezago que experimentaron el año pasado durante la severa recesión que golpeó al país.

El índice dólar .DXY, que mide su evolución contra seis divisas principales, avanzaba el miércoles un 0.21 por ciento.

(Reporte de Jean Luis Arce)