BID aprueba crédito por 710 mln dlrs para Argentina

miércoles 7 de julio de 2010 14:05 ART
 

BUENOS AIRES, jul 7 (Reuters) - El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito por 710 millones de dólares para Argentina, destinado al financiamiento de un programa de agua potable y saneamiento, informó el miércoles el Gobierno del país sudamericano.

El préstamo contará con un desembolso de 200 millones de dólares en una primera etapa, dijo el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Argentina a través de una nota.

"Este primer crédito ayudará a financiar, entre otros objetivos específicos, la ampliación, renovación y optimización del servicio de desagües cloacales del Gran San Juan (suburbios de la capital de la provincia occidental de San Juan)", señaló el ministerio.

Las obras, que apuntan a contribuir a resolver la problemática sanitaria y de agua potable en las principales localidades urbanas del país, se enmarcan dentro del "Programa de Agua Potable y Saneamiento para Centros Urbanos y Suburbanos", cuyo organismo ejecutor será el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

(Reporte de Walter Bianchi, Editado por Ignacio Badal)