ACTUALIZA 1-Utilidad argentino BBVA Banco Francés crece 85,9 pct

viernes 7 de mayo de 2010 18:28 ART
 

(Agrega detalles y citas)

BUENOS AIRES, mayo 7 (Reuters) - El argentino BBVA Banco Francés reportó el viernes un aumento interanual de un 85,9 por ciento en sus ganancias del primer trimestre, por una mejoría de sus negocios ante la recuperación de la economía, aunque incumplió con las expectativas del mercado.

Mediante una nota remitida a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la filial local del banco español BBVA (BBVA.MC: Cotización) reportó una utilidad de 159,7 millones de pesos (41,1 millones de dólares), contra los 85,9 millones de enero a marzo del 2009.

La ganancia se ubicó por debajo de las expectativas de los analistas consultados por Reuters, quienes esperaban, en promedio, una utilidad de 186,3 millones de pesos.

Los ingresos financieros netos crecieron un 25,8 por ciento interanual.

"Este crecimiento se sustenta en una mejora del margen financiero del sector privado debido a mayores ingresos, por el crecimiento de la cartera de préstamos en los sectores más dinámicos, y a menores costos de captación, producto de la mejora en la estructura de fondos", dijo el banco.

En un posterior comunicado de prensa, sostuvo que "al igual que el mercado financiero argentino en su conjunto, la cartera de préstamos al sector privado registró un leve crecimiento en los tres primeros meses del año, mientas que en términos anuales, el crecimiento alcanzó un 8,2 por ciento".

El BBVA Banco Francés (FRA.BA: Cotización), controlado por el BBVA (BBVA.MC: Cotización), es uno de los líderes del mercado argentino en término de depósitos y préstamos.

La asamblea general ordinaria y extraordinaria del banco argentino aprobó por mayoría la distribución de dividendos en efectivo por 480 millones de pesos.   Continuación...