Acciones europeas caen levemente, pesa preocupación por Grecia

miércoles 7 de abril de 2010 09:10 ART
 

* FTSEurofirst 300 cae 0,2 pct

* Persisten temores por Grecia y presión sobre euro

Por Harpreet Bhal

LONDRES, abr 7 (Reuters) - Las acciones europeas bajaban el miércoles, presionadas por la debilidad de los bancos, porque reflotaban preocupaciones sobre los problemas fiscales de Grecia, mientras que un ajuste a la baja del crecimiento de la eurozona mostraba la fragilidad de la recuperación económica.

No obstante, las pérdidas eran leves gracias a las alzas de las acciones defensivas, como las de los laboratorios GlaxoSmithKline (GSK.L: Cotización), AstraZeneca (AZN.L: Cotización), Sanofi-Aventis (SASY.PA: Cotización) que ganaban entre un 0,6 y un 0,9 por ciento.

A las 1121 GMT, el índice de acciones europeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cedía un 0,2 por ciento a 1.099,48 puntos, después de alcanzar un récord de 18 meses el martes, por segunda sesión consecutiva.

Las acciones se veían presionadas por un retroceso del euro, que se mantenía débil luego de reportes de medios de que Grecia quería renegociar el acuerdo de ayuda conjunta con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional que alcanzó el mes pasado. Grecia negó el reporte.

Las acciones de bancos estaban entre los mayores lastres para el índice europeo. Los papeles de Barclays (BARC.L: Cotización), Societe Generale (SOGN.PA: Cotización), BNP Paribas (BNPP.PA: Cotización) y Deutsche Bank (DBKGn.DE: Cotización) cedían entre un 0,3 y un 1,7 por ciento.   Continuación...