Temores sobre inflación golpean precios bonos Tesoro EEUU

miércoles 6 de abril de 2011 16:51 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, abr 6 (Reuters) - Los rendimientos de los bonos de Estados Unidos subían el miércoles por segundo día consecutivo, con particular debilidad en los papeles de largo plazo, debido a la preocupación de los inversores por el posible impacto de la inflación por los altos precios de la energía.

Los precios de los bonos indexados a la inflación (TIPS), que reflejan las expectativas del mercado ante la inflación, subían debido a que el malestar popular en Oriente Medio y el norte de Africa presionaron los precios del crudo a máximos en dos años y medio.

"El prisma positivo está creciendo de nuevo y las preocupaciones globales del mercado se centran en una inflación no deseada", dijo William O'Donnell, director de estrategia de bonos del Tesoro en RBS Securities, en el estado de Connecticut.

La minutas del Comité Federal de Mercado Abierto del mes pasado, que fueron reveladas el martes, reconocieron las alzas en los precios del petróleo y los alimentos, pero la mayoría los miembros consideró que la inflación generada por los altos costos de las materias primas será temporal.

La inflación erosiona el valor de los bonos del Tesoro en el tiempo y el bono a 30 años US30YT=RR fue perjudicado con fuerza, ya que el papel caía 30/32 en precio para un rendimiento del 4,56 por ciento, un alza desde el 4,50 por ciento del martes.

El precio de la nota referencial a 10 años US10YT=RR operaba con baja de 10/32 para un rendimiento del 3,52 por ciento, un avance desde el 3,48 por ciento del martes.

En tanto, una reunión del Banco Central Europeo en jueves, dónde se espera que suban las tasas en 25 puntos base, también será vigilada de cerca por los inversionistas en la deuda de Estados Unidos.

"Creo que todo el mundo estará atento al BCE el jueves", sin que otros datos influyan, dijo Richard Bryant, director de operaciones del Tesoro en la firma MF Global Securities, en Nueva York.

Los bonos a dos años US2YT=RR operaban sin cambios en el precio, para un rendimiento de un 0,83 por ciento, mientras que las notas a cinco años US5YT=RR cayeron 3/32 en precio, ofreciendo un rendimiento del 2,29 por ciento, desde el 2,27 del martes. (Reporte adicional de Karen Brettell)