Fed dice "período prolonado" podría ser largo

martes 6 de abril de 2010 15:08 ART
 

WASHINGTON, abr 6 (Reuters) - La Reserva Federal de Estados Unidos podría mantener sus tasas de interés en niveles sumamente bajos por más tiempo de lo que estiman los inversionistas, si el panorama para la economía empeora o la inflación cede, mostraron el martes las minutas del encuentro de la Fed de marzo.

Las minutas del encuentro del 16 de marzo mostraron que persistían los temores sobre las perspectivas de la economía estadounidense, y que las autoridades del banco central no tenían prisa por subir las tasas de interés.

De hecho, los encargados de la política monetaria consideraron que la promesa de mantener las tasas de interés bajas no limitaría al banco central si sentía la necesidad de endurecer las condiciones monetarias.

"La duración del compromiso de un período prolongado previo a un endurecimiento de la política podría mantenerse por bastante tiempo y podría incluso incrementarse si el panorama económico empeora considerablemente", dicen las minutas del banco.

"Estas directrices a futuro no limitarían la capacidad del Comité de iniciar un endurecimiento monetario con prontitud".