Demanda en bonos argentinos tras adhesión canje cerca del 70 pct

martes 6 de julio de 2010 11:52 ART
 

BUENOS AIRES, jul 6 (Reuters) - Los bonos soberanos de Argentina subían el martes de la mano de un renovado interés inversor, luego de que el Gobierno difundiera nuevos datos de un reciente canje de deuda, lo que incrementó la adhesión a la propuesta a cerca del 70 por ciento.

Operadores dijeron que la demanda estaba en línea con una mejora general de los mercados externos, mediante la inyección de liquidez fresca desde algunos fondos institucionales.

A las 1435 GMT, los títulos públicos negociados en el ámbito extrabursátil de Buenos Aires <AR/BONOS> mostraban un alza promedio del 1,4 por ciento, liderados por los 'Par' en dólares con incremento del 4,6 por ciento.

El Ministerio de Economía dijo el lunes por la noche que tenedores de deuda impaga de Argentina, equivalente a 12.862,1 millones de dólares, aceptaron el canje propuesto por el país.

Según datos no oficializados, la adhesión habría alcanzado un 70,3 por ciento frente a una oferta de 18.300 millones de dólares en bonos canjeables.

Los inversores participantes de la oferta argentina se inclinaron ampliamente por el paquete de los bonos 'Disc' ARDISCD=RASL, por unos 10.204,7 millones de dólares, y los restantes optaron por el paquete de los títulos 'Par' ARPARD=RASL, equivalente a otros 2.657,4 millones de dólares.

"Sujeto a un proceso de reconciliación, las ofertas de títulos elegibles serán debidamente procesadas, procediéndose a la cancelación de los mismos y a la emisión de los nuevos títulos durante el proceso de liquidación, que está previsto que comience el 11 de agosto y que puede extenderse durante varios días hábiles", dijo el comunicado oficial.

De esta manera, el país sudamericano logró normalizar casi un 93 por ciento de la deuda en cesación de pagos declarada en medio de su peor crisis política, económica y social en el 2001 y 2002.

El Gobierno hizo una primera gran reestructuración sobre un capital impago de unos 100.000 millones de dólares en el 2005, la que fue rechazada por casi un cuarto de los acreedores.   Continuación...