Peso chileno cae tras negativo dato empleo en Estados Unidos

viernes 6 de agosto de 2010 10:21 ART
 

SANTIAGO, ago 6 (Reuters) - El peso chileno caía el viernes en los primeros negocios frente al dólar, afectado por un negativo dato del empleo en Estados Unidos y tras la publicación de cifras de la inflación local que estuvieron en línea con lo esperado por el mercado.

A las 09.10 hora local (1310 GMT), el peso CLP= CLP=CL anotaba valores de 515 unidades por dólar la compra y 515,20 unidades la venta, con una caída de 0,1 por ciento ante los 514,50 y 515 pesos del cierre del jueves.

En la apertura, el peso registró un leve avance de 0,1 por ciento.

Sin embargo, esta subida fue rápidamente revertida tras la salida de cifras que mostraron que el empleo en Estados Unidos cayó en julio por segundo mes consecutivo.

"Aquí están mandando las bolsas, que están cayendo, así como también las materias (primas), luego de la cifra de empleo estadounidense, lo que a su vez ha tirado al dólar para abajo frente a otras divisas", dijo un operador.

Agentes dijeron que el peso no reaccionó al dato de inflación, que en julio registró un avance del 0,6 por ciento, pues estuvo "en línea con lo esperado por el mercado".

Los precios al consumidor del séptimo mes del año, fueron impulsados por un alza en los gastos financieros, de transporte y alimentos, de acuerdo a cifras entregadas por el Gobierno.

Con estos valores, el peso acumula una caída de 1,55 por ciento en lo que va del 2010.

Para ver cotizaciones de dólar spot y forward, hacer doble click en CLP=CL CLP= y CLPUF=CLRR.

(Reporte de María José Latorre. Editado por Luis Azuaje)