*** BREVES EMPRESARIALES DE ARGENTINA ***

miércoles 6 de octubre de 2010 14:09 ART
 

BUENOS AIRES, oct 6 (Reuters) - Noticias empresarias de Argentina informadas en los últimos días:

* IMPSA (Industrias Metalúrgicas Pescarmona) - La empresa industrial dijo que colocó un bono senior no garantizado según normas 144a / Reg S por 275 millones de dólares, con un cupón de interés del 10,375 por ciento anual pagadero semestralmente y con un único vencimiento de capital el 30 de Septiembre de 2020.

La emisión es parte de un ejercicio de Administración de Pasivos, que consiste en la recompra del 87,8 por ciento de las obligaciones negociables senior en circulación con un cupón de interés del 11,25 por ciento y vencimiento en 2014.

* Syasa - La empresa argentina dedicada al Gerenciamiento de Construcciones recibió por parte de la CMAA (Construction Management Asociation of America) el galardón al Mejor Proyecto Internacional 2010 por su trabajo realizado en la obra de restauración del Teatro Colón.

* El departamento Pymes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires dijo que durante septiembe el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas totalizó 144 millones de pesos.

* Procter & Gamble - La compañía multinacional renovó su estrategia de negocios basada en el concepto de sustentabilidad y anuncia nuevas metas para 2020.

La iniciativa contempla la utilización del 100 por ciento de energía renovable en sus plantas, el 100 por ciento de materiales renovables o reciclados en todos sus productos y empaques, la reducción a cero de los desechos de manufactura y consumo.

* La producción de los principales combustibles en los ocho primeros meses de 2010, crecieron 2,2 por ciento interanual, mientras que las ventas aumentaron 7,9 por ciento impulsadas por las de gas oil como reflejo de la mayor actividad agrícola, la recuperación en la industria y el incremento en el consumo del transporte automotor, dijo un informe del IES (Investigaciones Económicas Sectoriales).   Continuación...