ACTUALIZA 1-Dólar cae a mínimo de 15 años vs yen, cede vs euro

miércoles 6 de octubre de 2010 15:04 ART
 

(Actualiza precios, agrega detalles)

NUEVA YORK, oct 6 (Reuters) - El dólar cayó el miércoles a nuevos mínimos de 15 años frente al yen y de ocho meses y medio frente a una canasta de monedas, ante la presión por las expectativas de un alivio cuantitativo adicional por parte de la Reserva Federal.

El euro, en tanto, trepó por sobre su promedio móvil de 200 semanas cerca de 1,3921 dólares, alcanzando un nuevo máximo de ocho meses al profundizarse las pérdidas del dólar.

El yen trepó hasta los niveles en que el Banco de Japón decidió intervenir el mes pasado para frenar el alza de la divisa.

Pero los inversionistas no parecían dispuestos a presionar demasiado al dólar frente al yen a pesar del nuevo mínimo de 15 años, ante la posibilidad de que las autoridades japonesas entren nuevamente en el mercado.

Las pérdidas del dólar se aceleraron tras conocerse un informe que mostró que los empleadores privados de Estados Unidos recortaron inesperadamente 39.000 puestos de trabajo en septiembre, comparado con la creación de 10.000 plazas en agosto.

El dato, elaborado por la firma ADP, es considerado un anticipo del influyente informe de las nóminas no agrícolas que publicará el viernes el Gobierno.

"Esto se suma a la idea de que la Fed creará más estímulos", dijo dijo Eric Viloria, estratega cambiario de Forex.com en Nueva York.

Los comentarios del martes del presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, respecto a que el banco central debería adoptar más medidas para impulsar la economía, imprimieron una presión adicional al dólar.   Continuación...