Acciones EEUU caen por débil dato empleo, suben en la semana

viernes 6 de agosto de 2010 18:00 ART
 

* Nóminas no agrícolas caen en 131.000, más de lo esperado

* Acciones Kraft Foods suben tras reporte resultados

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, ago 6 (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron en baja el viernes tras un informe que mostró una caída mayor a la esperada de las nóminas no agrícolas de julio, lo que dio a los inversionistas señales de que la recuperación económica se mantiene lenta.

Las acciones han subido durante las últimas cinco semanas, básicamente respaldadas por sólidos reportes de ganancias corporativas. El índice S&P 500 mantiene un alza del 9,7 por ciento desde su mínimo del año, marcado el 2 de julio.

"La esperanza era de que tengamos una gran temporada de resultados y francamente el S&P nos ha dado eso", dijo Peter Kenny, director gerente de Knight Equity Markets.

"Lo decepcionante es que pese al reporte de sólidas ganancias, tienes una economía que no está en marcha y claramente no existen mejoras en el frente del empleo", añadió.

La economía estadounidense perdió 131.000 empleos en julio, más del doble de los 65.000 que los economistas pronosticaron en un sondeo de Reuters.   Continuación...