Bolsa argentina cae por dato empleo EEUU; deuda cotiza estable

viernes 6 de agosto de 2010 12:50 ART
 

BUENOS AIRES, ago 6 (Reuters) - La bolsa de Argentina bajaba el viernes tras el reporte de un débil dato de empleo en Estados Unidos, que avivó temores sobre la marcha de la mayor economía del mundo.

En medio de un recorte de liquidez, los bonos domésticos cotizaban estables, tras la fortaleza de las últimas semanas y ante la prudencia por la debilidad de los mercados externos.

A las 1530 GMT, el índice Merval .MERV de acciones líderes de Buenos Aires retrocedía un 1,03 por ciento a 2.407,68 puntos, mientras que en Wall Street el promedio industrial Dow Jones .DJI perdía un 1,28 por ciento.

"El Merval vuelve a mostrarse en baja producto de que los datos del empleo en Estados Unidos motivan preocupación en el corto plazo para las acciones exportadores, como petroleras y siderúrgicas", dijo Dionisio Corneille, director de Corneille Sociedad de Bolsa.

Los papeles de la siderúrgica Siderar SID.BA encabezaban las pérdidas con un 2 por ciento.

TITULOS PUBLICOS

Los bonos soberanos cotizaban, en promedio, estables en el mercado extrabursátil <AR/BONOS>, pero destacaba el alza del 0,5 por ciento del 'Boden 12' en pesos ARBODEN12=RASL.

Argentina abonó a inicio de semana un vencimiento del 'Boden' por 2.210 millones de dólares en concepto de renta y amortización parcial.   Continuación...