Peso argentino opera sin mayores cambios frente al dólar

miércoles 6 de octubre de 2010 13:07 ART
 

BUENOS AIRES, oct 6 (Reuters) - El peso argentino se negociaba el miércoles sin mayores variaciones frente al dólar, en una sesión donde se registraba una leve oferta de la divisa estadounidense desde el sector privado, dijeron operadores.

Agregaron que compras puntuales de dólares desde una entidad bancaria, en momentos en que el Banco Central se mantenía alejado del mercado, impulsaban una leve baja del peso mayorista.

Cerca del mediodía de Buenos Aires (1550 GMT), el peso en el segmento interbancario caía apenas un 0,06 por ciento a 3,9575/3,96 por dólar ARS=RASL, mientras que en el mercado no regulado, ganaba un 0,12 por ciento a 4,005/4,01 unidades ARSB=.

"La oferta de dólares se manifiesta tanto por el lado de la exportación como de aquellos que ingresan para la compra de bonos, o colocaciones en pesos", dijo Carlos Risso, analista del portal ZonaBancos.

Agregó que el mercado se inclinaba a la venta de dólares, pero que su tendencia futura quedaba en manos de la actitud que asuma el Banco Central con sus intervenciones de regulación cambiaria.

En la sesión previa, la entidad monetaria compró del mercado unos 75 millones de dólares para mantener estabilizada la cotización de la moneda BCRA28 BCRA32.

Por otra parte, la moneda argentina en el mercado minorista de cambios se negociaba sin cambios con respecto al cierre previo en 3,945/3,985 unidades ARSCC=, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Hernán Nessi y Walter Bianchi, Editado por Inés Guzmán)