Peso argentino mantiene equilibrio sin intervención oficial

lunes 6 de junio de 2011 13:57 ART
 

BUENOS AIRES, jun 6 (Reuters) - El peso argentino se mantenía equilibrado el lunes frente al dólar, en un mercado sin regulación de liquidez impuesta desde el Banco Central, luego de que la semana pasada la entidad monetaria ajustara controles para evitar la fuga de capitales del sistema.

Cambistas dijeron que las tomas de posiciones en dólares, de cara a las elecciones presidenciales de octubre, son previsibles y descartan cualquier "corrida cambiaria".

"El poder de fuego (control) que tiene el Banco Central ya está demostrado, por eso no hay dudas de que en el corto plazo no tendremos sorpresas (con la cotización del dólar)", dijo un cambista.

A las 1630 GMT, el peso en el segmento mayorista o interbancario, donde opera el Banco Central, se negociaba sin cambios a 4,09/4,0925 unidades por dólar ARS=RASL, nivel mínimo histórico.

Por su parte, en la plaza marginal o informal el peso subía un 0,29 por ciento a 4,265/4,27 unidades.

La semana pasada, la autoridad monetaria advirtió sobre un refuerzo para evitar operaciones cambiarias sospechosas mediante el sistema conocido como "contado con liquidación".

Estos negocios consisten en la compra de activos locales que cotizan en el exterior para luego venderlos en las plazas internacionales para convertirlos a dólares.

ACCIONES y BONOS   Continuación...