Acciones europeas caen por cuarta sesión consecutiva

lunes 6 de junio de 2011 12:54 ART
 

LONDRES, jun 6 (Reuters) - Las acciones europeas cayeron el lunes por cuarta jornada consecutiva debido a preocupaciones sobre una desaceleración del crecimiento global de la economía, y en medio de expectativas de un aumento de las tasas de interés por parte del Banco Central Europeo.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró provisionalmente con una caída de un 0,6 por ciento, a 1.105,10 puntos y en su nivel más bajo en dos meses y medio, extendiendo la caída del viernes cuando un débil dato de empleo intensificó temores sobre la recuperación de la economía estadounidense.

Analistas técnicos dijeron que la incertidumbre sobre el crecimiento económico ha provocado una tendencia de mínimos y máximos más bajos para el mercado desde las robustas ganancias en abril, lo que sugiere que las acciones podrían perder su buen momento en el corto plazo.

"El cuadro para el corto plazo se ve bastante bajista para las acciones. Los precios podrían rebotar en los próximos días siempre y cuando los mínimos del viernes a 2.751 (en el índice Euro STOXX 50) no se quiebren, (pero) en el corto plazo el potencial de subida es muy limitado", dijo Roelof-Jan Van den Akker, analista técnico de ING.

Los operadores se mostraron cautelosos antes de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo del jueves, en la que las autoridades podrían dar indicios de un alza de tasas programado para julio, una decisión que disminuiría el apetito por activos de riesgo, como son las acciones.

(Reporte de Harpreet Bhal, editado en español por Gabriela Donoso)