Italiana Generali mira a Sudamérica en busca de compras: diario

viernes 6 de agosto de 2010 16:12 ART
 

* Dice compras requieren de tiempo, estudio y capital

* Contrata a consultores, busca evitar redundancia

MILAN, ago 6 (Reuters) - Assicurazioni Generali SpA, la tercera mayor aseguradora europea, ve a América del Sur como un posible objetivo en sus planes de expansión, dijo el presidente de la firma a un diario.

"No seremos tímidos. Nuestra historia ha demostrado eso. Pero es algo que necesita tiempo, análisis, dada la necesidad de capital", dijo Cesare Geronzi en extractos de una entrevista que se publicará el sábado en el diario Il Piccolo, de la ciudad italiana de Trieste.

"Ahora estamos presentes en todos lados, incluso en China e India. Pero podría decir que podríamos querer una fuerte expansión en América del Sur, es un territorio de interés primario", añadió.

Geronzi descartó una fusión de Generali (GASI.MI: Cotización) con su mayor accionista, el banco de inversión italiano Mediobanca SpA (MDBI.MI: Cotización).

El ex presidente Antoine Bernheim se quejó a inicios de año de que Mediobanca bloqueó aumentos de capital de Generali necesarios para financiar su expansión en regiones como Brasil, Asia y Rusia.

(Escrito por Nigel Tutt; Editado en español por Mario Naranjo)