ACTUALIZA 1-Rendimiento argentino Global 2017 cae bajo el 9 pct

miércoles 6 de octubre de 2010 12:20 ART
 

(Agrega información y cita)

BUENOS AIRES, oct 6 (Reuters) - El rendimiento del bono argentino "Global 17" denominado en dólares rompió el miércoles la barrera del 9 por ciento, apoyado en el buen clima de los mercados financieros globales.

Operadores dijeron que el retorno del bono ARGJ17D=RASL se ubicaba en torno al 8,97 por ciento, tomando como referencia el valor de compra en el mercado extrabursátil a las 1445 GMT.

"El cobro del cupón del Boden 2015 por alrededor de 200 millones de dólares está jugando un rol importante y ello queda evidenciado en el 'outperformance' (desempeño superior al promedio) de los títulos en dólares medios, que es hacia donde se estaría dirigiendo la reinversión", dijo Gustavo Ber analista de la consultora Ber.

Esta situación "reduce sus rendimientos a menos del 10 por ciento, colocando incluso a la referencia del Global 2017 en los mínimos desde su lanzamiento y dejando, según la curva, a apenas unos 50 puntos básicos la posibilidad de realizar una colocación internacional a una tasa del 8 por ciento en un plazo de 5 años", agregó.

El bono Global 2017 se considera un referente en el caso de que el país sudamericano decida emitir deuda, agregaron las fuentes.

Argentina finalizó en junio un canje por unos 18.300 millones de dólares en obligaciones incumplidas con una adhesión del 66,8 por ciento, con lo cual el país sudamericano logró normalizar casi un 93 por ciento de la deuda en cesación de pagos, declarada en medio de su peor crisis política, económica y social en el 2001 y 2002.

El Gobierno argentino busca restaurar su credibilidad con los mercados externos y el mercado espera que coloque títulos a tasas de un dígito.

(Reporte de Walter Bianchi. Editado en español por Iganacio Badal)