Bonos EEUU caen de cara a subastas de deuda de esta semana

lunes 6 de junio de 2011 10:39 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, jun 6 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el lunes, dado que los inversores buscaban abaratar la deuda de cara a las subastas por 66.000 millones de dólares que tendrán lugar esta semana.

Aún así, los rendimientos se mantenían cerca de sus mínimos en seis meses y la caída de los precios era limitada, ya que los temores sobre la recuperación de la economía estadounidense y la situación en Grecia y Portugal mantenían viva la demanda por activos seguros.

"Seguimos creyendo que el alza actual de las tasas tiene más espacio para recorrer. La cobertura de posiciones cortas estaría detrás nuestro y el mercado está atrapado entre los inversores que quieren tomar ganancias y aquellos que quieren pasar a estar largos en bonos", dijo George Goncalves, estratega de Nomura Securities International en Nueva York.

El bono a 10 años US10YT=RR caía 7/32 en precio y rendía un 3,02 por ciento frente al 2,99 por ciento del viernes. La semana pasada, el rendimiento de este papel bajó a un 2,94 por ciento, un mínimo desde inicios de diciembre.

El Tesoro venderá 32.000 millones de dólares en bonos a tres años el martes, 21.000 millones en papeles a 10 años el miércoles y 13.000 millones en títulos a 30 años el jueves.

Mientras algunos operadores buscaban hacer bajar los precios antes de las subastas, aún persiste en el mercado el efecto del débil informe sobre el empleo del viernes.

Este lunes, la Reserva Federal comprará entre 5.000 millones y 7.000 millones de dólares en bonos con vencimiento entre diciembre del 2013 y mayo del 2015, dentro de su programa de alivio cuantitativo.

"La falta de información de esta semana dejará al mercado a merced del tira y afloja de las recompras y las subastas, de los titulares que salgan de Europa (...) y del desempeño de las acciones tras el dato del viernes (de empleo)", dijo John Briggs, estratega de RBS Securities en Stamford, Connecticut.   Continuación...