Bolsa de Brasil cae en sesión volátil y real se fortalece

martes 6 de abril de 2010 18:51 ART
 

SAO PAULO, abr 6 (Reuters) - La bolsa de Brasil cayó levemente el martes por un movimiento de toma de ganancias en una sesión de fuerte volatilidad, pero las pérdidas fueron limitadas por nuevos ingresos de capital extranjero, mientras que la moneda, el real, se fortaleció.

El índice de referencia de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, cayó un 0,27 por ciento a 71.095,65 puntos, con lo que borró la ganancia del 0,22 por ciento del lunes.

"Después de que el índice llegó a su nivel máximo en 22 meses, algunos inversores prefirieron sacar un poco el pie (del acelerador)", resumió Renato Tavares, asesor de inversiones de Intrader.

La divulgación de las minutas de la reunión de marzo del comité de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos poco ayudó a guiar a los inversores, pues señaló que las condiciones económicas en el país aún inspiran cuidado y que la tasa de interés permanecerá cerca de cero por más tiempo del esperado.

Los inversores también siguieron las noticias de Grecia, que se dijo que estaría tratando de renegociar los términos de un acuerdo firmado recientemente en que obtuvo apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de países de la zona del euro para un plan de recuperación ante una grave crisis fiscal.

Más tarde, una fuente del Ministerio de Hacienda griego negó la información.

En la plaza local, las acciones de la gigante minera Vale (VALE5.SA: Cotización) ganaron un 0,36 por ciento a 49,97 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) subieron un 0,19 por ciento a 36,08 reales.

El sector siderúrgico operó en forma dispar, porque mientras los títulos de la acería Gerdau (GGBR4.SA: Cotización) saltaron un 2,1 por ciento, los de Usiminas (USIM5.SA: Cotización) y de la Companhia Siderúrgica Nacional (CSN) (CSNA3.SA: Cotización) fueron blanco de un fuerte movimiento de toma de ganancias, con pérdidas del 3,35 y del 2,02 por ciento, respectivamente.

Los papeles que más cayeron fueron los de la administradora de tarjetas de crédito Redecard RDCD3.SA, que se despeñaron un 4,59 por ciento, luego de que JP Morgan rebajó el lunes su recomendación de "neutral" a "debajo del promedio del mercado".   Continuación...