RECOMENDACION-UBS baja a Tenaris a "neutral" tras resultados

viernes 6 de agosto de 2010 12:47 ART
 

Ago 6 (Reuters) - UBS bajó el viernes su recomendación para las acciones de la siderúrgica Tenaris, productora global de tubos para la industria petrolera, a "neutral" desde "comprar", pero mantuvo su precio objetivo en 42 dólares por ADR.

El banco argumentó su decisión en que "en el corto plazo a la acción se le hará difícil avanzar ante un menor crecimiento en los pozos de exploración en Estados Unidos.

UBS destacó que el resultado trimestral de la firma mostró una "impresionante recuperación en los volúmenes, pero una decepcionante previsión de márgenes para el segundo semestre".

Tenaris (TS.N: Cotización)(TENR.MI: Cotización)(TENA.BA: Cotización) dijo esta semana que su ganancia neta del segundo trimestre cayó un 12 por ciento, principalmente por menores ventas, y que espera que el ritmo de recuperación de las actividades de perforación sea más lento en el segundo semestre.

Los ADR de Tenaris caían un 3,08 por ciento a 38,38 dólares a las 1539 GMT, mientras que en el mercado de Buenos Aires las acciones perdían un 2,06 por ciento, a 76 pesos.

(Editado en español por César Illiano)