Bolsa argentina renueva récord; bonos marcan ligera mejora

martes 6 de abril de 2010 17:44 ART
 

* Bolsa cierra en sus máximos por segundo día seguido

* Bonos moderan ganancias a la espera de lanzamiento canje

* Inversores prevén alta adhesión a canje de deuda

BUENOS AIRES, abr 6 (Reuters) - La bolsa argentina subió el martes a un nuevo máximo histórico, por segunda sesión consecutiva, ante la expectativa de los inversores de que un inminente canje de deuda soberana tendrá alta adhesión, lo que también ayudó a los títulos públicos.

Los inversores esperan una adhesión al canje en torno al 80 por ciento, contra el 60 por ciento que proyecta como piso el Gobierno.

Argentina lanzará el 14 de abril una operación financiera de canje de 20.000 millones de dólares de deuda impaga, que no se acogió a una oferta anterior de reestructuración del 2005.

El índice bursátil Merval .MERV de Buenos Aires creció un 1,51 por ciento al récord de 2.486,72 puntos, también tope de la rueda, frente al cierre previo máximo del lunes de 2.449,53 puntos.

"El Merval alcanza un nuevo máximo histórico de la mano de las empresas del sector de servicios, que quedaron retrasadas en relación al rally alcista que experimentaron los bancos", dijo Claudio Szlaien, analista de Marlon Recursos Financieros.   Continuación...